Calculadora de pinturas

Si quieres calcular la cantidad de pintura que necesitas para una pared, utiliza esta sencilla calculadora

Calculadora de pintura

SUPERFICIE A PINTAR

Para calcular una superficie debemos multiplicar su ancho por el alto. Si una pared tiene ventanas o puertas se debe calcular la superficie de cada una de ellas y luego restarla a la superficie total de la pared. Este ejercicio hay que repetirlo con cada pared, para así sumar el total de las superficies y entonces determinar cuantos metros vamos a pintar.

Superficie a pintar:

RENDIMIENTO DE LA PINTURA

El cálculo en litros de la pintura es realizado atendiendo al rendimiento de la misma, podrás encontrar este dato en la descripción o ficha técnica del producto. Si no conoces este dato puedes utilizar un rendimiento medio de 6 m2 por litros para obtener un resultado orientativo.

Rendimiento de la pintura:

MANOS DE PINTURA

Según el soporte deberás pintar de 1 a varias manos de pintura por ejemplo:

  • Pared pintada con el mismo color: 2 manos
  • Pared sin pintar: 3 manos o más
  • Pared de material absorbente o irregular (ej: ladrillo): 3 manos o más

Manos de pintura:


Necesitas .... litros de pinturas.

Calculadora de papel pintado

Si quieres calcular la cantidad de royos de papel pintado que necesitas para una pared, utiliza esta sencilla calculadora.

papel pintado

Recomendaciones:
*Siempre es mejor que sobre un rollo que falte, porque a la hora de reponer evitamos problemas de tintadas diferentes de fábrica. Además así tenemos un poco más por si cometes algún error al cortar las tiras.
*Para cortar el papel, la medida dependerá del dibujo, y además siempre deberemos cortar un poco más para que las tiras sean completas. *Deben tenerse en cuenta los espacios superiores de puertas y ventanas.

CUANTOS ROLLOS NECESITO

Alto de la pared:

Ancho de la pared:


Necesitas .... rollos de papel.

En Pinmat solo deseamos orientarle con este cálculo aproximado.
El cálculo se hará con un rapport (desperdicio) medio de 40 cm.

A continuación te mostramos como se hacen los cálculos y que elementos debes tener en cuenta:
Para calcular los rollos necesarios, debemos saber que el ancho del rollo es de 53cm y 10m (5m2).

- Uno de los elementos más importantes a la hora de calcular los rollos de papel necesarios es saber el desperdicio ( rapport) que tiene el papel ,para casar un dibujo con otro, pero no siempre los debe haber, en los casos que no haya desperdicio , el cálculo es sencillo, multiplicaríamos el largo por el alto de la pared y lo dividimos entre los metros cuadrados del rollo.
Pongamos por ejemplo que una pared mide 4.5m de largo y 3m de altura ( 4.5x3)/5=2.7 => 3 rollos.

- Pero si en otro caso el papel que nos ha gustado tiene desperdicio, probablemente necesitemos más rollos de papel:
Lo primero que tenemos que dividir el ancho del rollo entre el largo de la pared (4.5/0.53=8.49) redondeamos y serian 9 tiras, por otro lado estaría la altura, a la que le sumamos el rapport ( desperdicio) en este caso es de 60cm, con lo que nos daría 3.6, y lo multiplicamos por las 8 tiras, ya que la primera no tiene desperdicio (3.6x8=28.8) y sumamos la primera (28.8+3=31.8) y lo que nos da lo dividimos entre los metros lineales del papel, ( 31.8/10=3.18) => 4 rollos.


Calculadora de suelo laminado

Si quieres calcular la cantidad de suelo laminado que necesitas para tu instalación, utiliza esta sencilla calculadora

Calculadora de Suelo laminado

Se mide el largo y el ancho de la habitación, multiplicar los valores obtenidos y el resultado es la cantidad de metros cuadrados que deberá cubrir. Para las habitaciones con figuras complejas se deben descomponer en áreas regulares, como cuadrados o rectángulos. Luego calcular de forma separada las áreas de dichas figuras y sumarlas. El resultado corresponderá al área total del espacio donde se pondrá el piso laminado.

SUPERFICIE A INSTALAR

Ancho de la superficie a instalar:

Largo de la superficie a instalar:


Necesitas .... M2 de suelo laminado.

OTROS MATERIALES

Al instalar sus suelos laminados es importante que considere una serie de otros materiales, fundamentales para lograr un buen trabajo. Aquí va una lista de lo que usted no puede olvidar:

  • 1. Espuma de nivelación de 3 mm.
  • 2. Polietileno de 2 mm. para barrera contra la humedad.
  • 3. Guardapolvos, si la habitación no los tiene.
  • 4. Cubrejuntas de desnivel, de transición, de terminación y de peldaños.
  • 5. Sellante(si al instalar los guardapolvo observa desniveles, rellénelo con sellante. Lo ideal es realizar una buena nivelaciónantes de intalar el piso laminado.La cantidad de sellante variará, según los desniveles que presente el trabajo).