• Nuestros Servicios

    • Servicios de color al instante

    • Servicio técnico

    • Corte a medida

    • Alquiler se maquinaria

    • Servicio de reparto diario

    • Descuentos para clientes

Cómo realizar un buen trabajo de jardinería

Publicado el : 06/04/2020 00:45:04
Categorías : Bricolaje , Jardindería

Cómo realizar un buen trabajo de jardinería

La jardinería, al igual que muchas otras aficiones, requiere de diversas herramientas. Entre estas, hay algunas que son de uso casi imprescindible, otras un poco menos necesarias y otras sin las cuales se puede trabajar sin problemas, aunque su presencia facilita o hace más rápidas las tareas. El equipo de herramientas de cada jardinero dependerá del tamaño de su jardín, del tiempo que dedique a cuidarlo y del presupuesto con el que cuente.

Para tener bien cuidado tu jardín, debes tener en cuenta una serie de aspectos, como por ejemplo: no plantar demasiado apretado, da espacio a las plantas para que se desarrollen bien de acuerdo a su tamaño. Para saber regar las plantas es necesaria mucha observación y aprender de los errores. Todos los años debes aportar a todas tus plantas (árboles, arbustos, rosales, flores, césped, etc.) algún tipo de abono. Los árboles, arbustos, trepadoras y rosales se podan en invierno, pero a lo largo del año también se pueden, y se deben, hacer intervenciones ligeras para eliminar elementos indeseables. Si cultivas tus plantas correctamente, con su riego, su abono, luz suficiente, etc., estarán fuertes y vigorosas y serán mucho más resistentes a los ataques de plagas y enfermedades.

Repasamos con vosotros algunas herramientas básicas que tendréis que tener para hacer un buen trabajo de jardinería

Pala jardinera: También llamada pala de punta, es la que presenta una curvatura y un extremo algo más puntiagudo, preparada de manera específica para clavarse en el suelo y hacer pozos. El mango puede ser de distintos tamaños: más corto para la tarea manual o extensa para trabajar con la ayuda de los pies. Permite llevar tierra de un sitio a otro (como desde el suelo al interior de una maceta) con comodidad.

Rastrillo: Está pensado para igualar el nivel del terreno, pero sirve también para otras funciones, como juntar las hojas secas caídas de los árboles o el césped tras cortarlo, aunque para esto es mejor una escobilla de metal o plástico.

Guantes: Salvo que se esté dispuesto a estropearse las manos y terminar con las uñas dañadas y muy sucias de tierra, el uso de guantes es esencial. Los más comunes y prácticos están fabricados de algodón, aunque conviene que sean de cuero u otros materiales más resistentes para ciertas tareas (como el trabajo con rosales u otras plantas espinosas). También pueden ser de plástico o látex, que son cómodos pero menos seguros y efectivos.

Gafas de seguridad: Las gafas de seguridad son importantes si se han de podar árboles o plantas muy altas (con partes que estén a la altura de los ojos de quien las corta o por encima). Un pequeño fragmento de rama, tallo o cualquier otra parte de una planta pueden ser muy perjudiciales para los ojos, y siempre se deben tomar todas las precauciones para reducir los riesgos.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)