• Nuestros Servicios

    • Servicios de color al instante

    • Servicio técnico

    • Corte a medida

    • Alquiler se maquinaria

    • Servicio de reparto diario

    • Descuentos para clientes

¿Cómo tratar las manchas en la pared?

Publicado el : 06/04/2020 00:53:40
Categorías : Bricolaje , Pintura

¿Cómo tratar las manchas en la pared?

También puede suceder que recién pintada las paredes observemos algunas manchas o rayones muy notorios.  No podemos volver a pintarlas por lo que lo mejor es recurrir a limpiar el área afectada. 

También puede pasar algún tiempo desde la última pintada y comienza a aparecer el moho, el cual es un hongo que se forma a partir de esporas existentes en el aire. Crece en ambientes cálidos y húmedos con poca ventilación y resulta perjudicial para la salud.

Algunos consejos para quitar las manchas en la pared

Inicialmente debemos proceder a retirar el polvo acumulado, para lo que puede utilizarse un cepillo de pelo muy suave, un plumero o una mopa procurando pasadas de arriba hacia abajo y luego cuando hayas finalizado pasar la aspiradora por el suelo o barrer para recoger la suciedad que se haya desprendido y evitar que vuelva a adherirse a las paredes.

Luego debes comenzar el proceso de eliminación de las manchas de la pared. Para ello, te vamos a ofrecer varias alternativas:

Agua con bicarbonato de sodio: puede ser utilizado tanto en las paredes blancas como en las de color. Prepara una pasta de agua con bicarbonato y aplícala en las áreas a asear con un trapo limpio. Debe dejarse durante unos minutos y después repasar con un paño limpio humedecido en agua y finalmente secar con otro trapo seco.

Cloro: disuelve una cantidad prudencial de cloro en un recipiente con agua y con un paño o esponja humedecida en esta mezcla restriégalo sobre la mancha. Igualmente ayudará en la eliminación de bacterias y gérmenes.

Esponja borrador: se introduce la esponja en agua y luego debe escurrirse para evitar que escurra y deje rastros de agua en la pared. Debe pasarse la esponja en la misma dirección y si se requiere volver a pasarla debe hacerse utilizando la parte que aún no se haya ensuciado.

Talco: rocía talco en un paño seco y luego distribuirlo sobre las manchas de humedad, dejando que penetre en la pared. Debe repetirse las veces que sea necesario para que la mancha desaparezca.

Para la eliminación del moho y humedad de las paredes te ofrecemos las siguientes recomendaciones:

Carbón vegetal: es muy eficaz para combatir la humedad en el ambiente. Basta con colocar algunos trozos en un recipiente que posean una tapa perforada.

Goma arábiga: es una resina, la cual se extrae de ciertas variedades del arbusto de la acacia. Actúa como excelente reductor de humedad. 

Vinagre de manzana: es muy buena opción natural para eliminar el moho. Diluye una taza de vinagre de manzana en tres litros de agua. Es excelente para eliminar los virus y bacterias que puedan encontrarse en techos y paredes.

Sal de mar: coloca un poco de sal en varios recipientes y luego se distribuye por las habitaciones de tu casa. Sitios como la cocina o el baño suelen ser húmedos por lo que para lograr una ventilación correcta debe mantenerse abiertas ventanas y puertas.

Debes reparar las filtraciones de agua que aparezcan.

Luego de bañarte, cerciórate de que la cortina del baño quede bien extendida para que escurra el agua. Lo mismo debes hacer con las toallas para evitar que se concentre la humedad.

Deseamos las paredes de tu casa estén relucientes aplicando algunos de estos tratamientos para quitar las manchas en la pared.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)