• Nuestros Servicios

    • Servicios de color al instante

    • Servicio técnico

    • Corte a medida

    • Alquiler se maquinaria

    • Servicio de reparto diario

    • Descuentos para clientes

¿Cuáles son las herramientas básicas de bricolaje?

Publicado el : 06/04/2020 00:44:32
Categorías : Bricolaje

¿Cuáles son las herramientas básicas de bricolaje?

Tener una caja de herramientas es como tener un botiquín o un costurero: es importante tenerla llena de cosas que te puedan ser útiles y hacer el mantenimiento correspondiente una vez al año para asegurarte de que todo está en buen estado y que no te falta nada.

El destornillador: En primer lugar, lo más básico es un destornillador. Los tipos más básicos son el de estrella y el plano. Ambos te serán de gran utilidad para montar y desmontar cualquier pieza de un mueble, electrodoméstico, lámpara, etc.

El martillo: El martillo es una herramienta indispensable para clavar tacos, púas o cualquier otro elemento. Puedes encontrar diferentes tipos de martillo, como por ejemplo el de cuña o de orejas, aunque si lo prefieres también puedes recurrir a un mazo para golpear o clavar y al mismo tiempo cuidar mucho más la madera.

Alicates: Para poder hacer según qué cosas necesitaremos unos buenos alicates. Es importante asegurarnos que cierren bien.

Niveles: Los niveles son unos pequeños objetos que nos ayudan a determinar si algo está o no recto. Imagina que cuelgas un cuadro en la pared… pues bien, el nivel nos dirá si lo hemos puesto bien o no.

Cinta aislante: es una cinta multi-usos, ya que nos permite arreglar cualquier cosa en cuestión de segundos (independientemente de si luego haremos más reparaciones o no).

Llave inglesa: es la típica herramienta junto con el martillo. Un must en cualquier caja de herramientas y muy útil si necesitamos apretar tuercas o manipular tuberías.

Cutter y tijeras: necesitamos elementos cortantes por si tenemos que cortar algo. En muchos casos unas buenas tijeras nos pueden ir bien (tipo las que se suelen tener en las cocinas) pero otras veces la maniobra de cortar no puede realizarse y precisamos de un cutter. Otra opción es también disponer de una sierra, aunque eso ya depende del uso que vayamos a darle.

Taladro: es el artefacto más práctico para hacer agujeros con total comodidad. Recuerda que debes poner la broca adecuada para cada tipo.

Cinta métrica: imprescindible para medir distancias. Las hay de metal (las más habituales y usadas) y las hay de tela, de las que se enroscan.

Tornillos y clavos: no pueden faltar en tu caja, al igual que tampoco deberían faltar las bridas, que permiten juntar dos cosas en un momento sin ningún tipo de esfuerzo ni maquinaria. El tema de los clavos y los tornillos lo ideal es ir juntando varios de distintos tamaños y ponerlos todos en un mismo cajón de la caja, a no ser que vayas a darles un uso más continuado y te interese clarificarlos por formas y por tamaños. Eso ya depende de cada uno.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)