• Nuestros Servicios

    • Servicios de color al instante

    • Servicio técnico

    • Corte a medida

    • Alquiler se maquinaria

    • Servicio de reparto diario

    • Descuentos para clientes

Pinturas ecológicas, cuida el medioambiente mientras decoras tu hogar

Publicado el : 01/11/2021 13:18:42
Categorías : Decoración , Pintura

Pinturas ecológicas, cuida el medioambiente mientras decoras tu hogar

Las pinturas convencionales que se utilizan día a día se encuentran fabricadas en base a compuestos orgánicos volátiles que causan muchos efectos negativos a la salud y medioambiente. Sin embargo, con los diferentes avances que se han presentado a nivel mundial desde hace unos años, en el sector de las pinturas, ha comenzado la fabricación y comercialización de pinturas ecológicas.

Estas pinturas ecológicas están compuestas por materias primas de origen vegetal y mineral que no contaminan al medio ambiente durante su producción, ni muchos menos en su proceso de aplicación. Las pinturas ecológicas se fabrican especialmente para personas que presentan problemas de alergias.

Ventajas de las pinturas ecológicas

Una pintura ecológica tiene muchas ventajas sobre una pintura convencional principalmente en su composición.

Las pinturas ecológicas están hechas con productos naturales que no perjudican el medio ambiente, dentro de estas destacan materias primas como el silicato, la arcilla y la cal.

Mientras, las pinturas convencionales usan sustancias químicas potentes como el mercurio, el cadmio o plomo, y compuestos orgánicos como la acetona que son muy dañinos para el medioambiente.

Una de las ventajas más importantes de las pinturas ecológicas es que al estar compuestas con materias primas naturales no generan residuos tóxicos para el medioambiente, y así la pintura cumple de manera correcta con una serie de normas durante su fabricación y embalaje que respetan la naturaleza y la sostenibilidad.

Por otra parte,  este tipo de pintura además de ser amigables con el medio ambiente no afecta la salud humana y evita que se causen daños en zonas sensibles como la piel, ojos y vías respiratorias.

Entre otras ventajas, es una pintura de fácil aplicación, alto rendimiento y mantenimiento, gran durabilidad, no tiene olor y se encuentra libre de productos tóxicos. Además, con esta pintura las paredes se cargan con energía electroestática, por lo que inhiben más fácilmente el polvo, manteniéndose más limpias.

Se responsable, pinta con pinturas ecológicas

No hay dudas de que las pinturas ecológicas son una excelente opción del mercado y la solución ideal para personas que sufren de alergias, además de las que buscan conversar y aportar a la conservación del medioambiente.

Expertos consideran que las pinturas ecológicas ofrecen una serie de ventajas muy importantes ante las pinturas convencionales y se convertirán en la pintura más importante del último tiempo. Una de las marcas con mayor variedad de pinturas ecológicas es Emucril, pinturas con muy buen rendimiento y accesibilidad en el mercado.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)