• Nuestros Servicios

    • Servicios de color al instante

    • Servicio técnico

    • Corte a medida

    • Alquiler se maquinaria

    • Servicio de reparto diario

    • Descuentos para clientes

Cuando de suelos laminados se trata, la calidad si es importante

Publicado el : 26/10/2020 16:43:53
Categorías : Bricolaje , Decoración

Cuando de suelos laminados se trata, la calidad si es importante

¿Alguna vez se ha preguntado por qué hay tanta diferencia de costo entre dos suelos laminados de similares características?

Esta suele ser una pregunta habitual de clientes que visitan nuestra tienda, se lo explicamos en este post.

Dos suelos pueden ser del mismo color, aparentemente similares, incluso tener el mismo índice de resistencia AC. Pero si el precio de ambos baría significativamente, seguramente exista una explicación.

¿Qué aspectos determinan la calidad de un suelo laminado?

Empezamos por la primera impresión, la capa superior es la que determina el color del suelo y la apariencia que esta le da. Las marcas económicas utilizan modelos de impresión de baja calidad y diseños tradicionales que no evolucionan. Haya, sapely o roble.

Esto no quiere decir que estos colores estén fuera de moda. Los fabricantes de suelos de alta calidad siguen incluyendo estos clásicos en sus catálogos.

Las marcas de calidad no repiten los patrones de diseño de la lama en el mismo embalaje. Con eso podemos tener una lama con una impresión y otra similar, colocada tres metros más adelante. Esto le confiere autenticidad y sensación real de un piso de madera al suelo laminado.

La textura, la similitud de los nudos con la madera real, el brillo, la calidad de la foto, de dónde salió la plantilla de impresión, son otros aspectos diferenciales.

En cuanto a la composición y clasificación de los suelos laminados, ¿cuáles son las diferencias?

El primer aspecto que hay que destacar es la firmeza. De hecho, en términos de durabilidad, los suelos laminados se pueden clasificar en AC3, AC4 y AC5.

Para entender en qué grupo se clasifica el piso, la prueba de desgaste se realiza con un rodillo que tiene papel de lija que rodea la superficie. Las clases de CA se establecen en función del número de vueltas que realiza la lija antes de que el suelo pierda su capa decorativa.

Según la norma EN 13329, esta es la resistencia al desgaste y la abrasión según número:

- AC-3(más de 2.500 vueltas)

- AC-4(más de 4.000 vueltas)

- AC-5(más de 6.500 vueltas)

Para elegir según su calidad tenemos las calificaciones "Clase 31", "Clase 32", etc. En la que el primer dígito es el 3, uso comercial.

Las de uso exclusivamente doméstico empiezan por 2, por ejemplo, 21, 22, 23. Así quedaría entonces la clasificación:

- Clase 31- Para uso doméstico intensivo - comercial moderado.

- Clase 32- Para uso doméstico intensivo - comercial normal.

- Clase 33- Para uso doméstico intensivo - comercial intensivo.

- Clase 34- Para uso doméstico intensivo - industrial moderado.

Otros aspectos que determinan la calidad de un Suelo laminado, es su reacción a la humedad y la calidad del sistema de ensamblado. El famoso sistema clic.

Un suelo laminado bueno, responde bien al contacto moderado con el agua y posee juntas de ensamblaje entre lamas que garantizan su estanqueidad. Un mal "clic" dificultará mucho la instalación en el suelo.

Estos son solo algunas de las características por las que un suelo y otro pueden diferir tanto en su precio. Si necesitas más información, no dudes en preguntar en nuestra tienda de decoración en Mataró.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)