• Nuestros Servicios

    • Servicios de color al instante

    • Servicio técnico

    • Corte a medida

    • Alquiler se maquinaria

    • Servicio de reparto diario

    • Descuentos para clientes

Por qué es importante barnizar los muebles de madera exterior

Publicado el : 10/05/2021 13:20:35
Categorías : Bricolaje , Pintura

Por qué es importante barnizar los muebles de madera exterior

Barnizar los muebles de madera es un proceso altamente recomendable. El barniz, además de cumplir con su función estética, confiere a los muebles una capa protectora, necesaria para mantenerlos en buen estado, durante más tiempo.

La madera es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de muebles de exterior. No obstante, se deteriora y mancha con cierta facilidad. El clima, la humedad y el sol, son factores que influyen negativamente en ellos. Además del uso y el simple paso del tiempo por supuesto.

Teniendo en cuenta estos factores, se recomienda su tratamiento con materiales protectores que permitan alargar su vida útil y aspecto agradable Aceites, lacas o barnices pueden cumplir esta función.

Diferentes tipos de barniz disponibles en el mercado

Según la base empleada para su fabricación podemos encontrar:

- Barniz de base acuosa: este tipo de producto está creado con diferentes sustancias que utilizan agua como disolvente base.

- Base oleaginosa: a este tipo de barniz para madera exterior lo conforman aceites a los cuales se les pueden agregar resinas.

- Base piroxilina: está creado con base de nitrocelulosa y es el más utilizado en la industria del mueble, también conocido como sellador.

- Base poliméricas: este tipo de barniz está conformado por sustancias que reaccionan con un catalizador, también es conocido como barniz poliuretano.

Barniz, diferentes tipos de acabado

Barniz brillante: muy purificado, al aplicarlo confiere un acabado brillante sobre los elementos con él tratados. Proporciona gran adherencia y durabilidad.  Impermeabiliza y da protección.

Barniz mate: tiene las mismas características del barniz brillante con la diferencia de la terminación mate. De secado rápido y puede ser aplicado con pincel o rodillo.

Barniz satinado: con su aplicación se obtiene mayor resistencia a las manchas. Es recomendable para el barnizado de muebles, puertas, armarios, etc.

Herramientas necesarias para aplicar barniz

- Brocha plana o rodillo acorde según la base de barniz a utilizar para las superficies amplias.

- Removedor de pintura para mezclar y conseguir un fluido uniforme.

- Pincel pequeño para recortes y perfilado.

Trapos, y disolventes si fueran necesarios.

Como aplicar el barniz en muebles de exterior

El Barniz debe aplicarse siguiendo técnica adecuada, ya que no es igual barnizar un mueble a pintar una pared. Recomendamos realizar el pintado, siguiendo las vetas de la madera.

1- Elegir el producto adecuado, teniendo en cuenta el tipo de madera a tratar y el acabado deseado. En este punto recomendamos consultar con un experto en la tienda de pinturas ante la duda.

2- Preparar el mueble, lijando, limpiando y eliminando restos de pinturas anteriores.

3- Eliminar el polvo y otros restos de productos con un paño húmedo.

4- Una vez  preparada la superficie, mesclar el barniz suavemente para evitar la aparición de burbujas, siguiendo las instrucciones del fabricante y disolviendo la mezcla si fuera necesario.

5- Aplicar el barniz sobre el mueble siguiendo las vetas de la madera, hasta cubrir la superficie.

6- Respetar los tiempos de secado y aplicar segunda mano si fuera necesario.

Ya sabes, barnizar los muebles de madera es una tarea fundamental para garantizar que conserven su buen estado y su funcionalidad durante más tiempo.

Compra los productos necesarios para el tratamiento de la madera en Pinmat. Los mejores barnices, lacas, aceites y pinturas están disponibles en nuestra tienda de Mataró, en Barcelona.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)