• Nuestros Servicios

    • Servicios de color al instante

    • Servicio técnico

    • Corte a medida

    • Alquiler se maquinaria

    • Servicio de reparto diario

    • Descuentos para clientes

¿Cómo pintar una pared de interior?

Publicado el : 23/08/2021 12:20:16
Categorías : Bricolaje , Pintura

¿Cómo pintar una pared de interior?

Antes de comenzar a pintar una pared de interior, es importante establecer su estado inicial. Puede ocurrir que la pared ya tenga una mano de pintura y que la intención sea simplemente cambiarle el color, o puede que solo quieras repintarla para mejorar su estado actual.

En cualquiera de estos casos, el proceso es relativamente simple y estándar. En primera instancia, antes de pintar, hay que reparar las grietas, boquetes y desprendimientos existentes. La espátula y una buena masilla o emplaste serán tus mejores aliados para esta labor.

Lo siguiente será lijar las reparaciones efectuadas para conseguir un soporte lo más liso posible. La tradicional lija manual suele ser la opción más utilizada, pero una lijadora eléctrica puede ser de mucha ayuda.

Por último, antes de comenzar a pintar, es importante proteger los rodapiés y los marcos de las puertas y ventanas, con cinta de carrocero y papel. Con esta tarea, que puede ser algo tediosa en un comienzo, se evitan las manchas y se facilita la posterior limpieza.

Extra: retirar los embellecedores de interruptores y enchufes facilita la labor de recorte considerablemente, y contribuye a conseguir un acabado más profesional.

Con la pared interior ya preparada toca pintar

Una vez que se ha conseguido un soporte liso y limpio, es tiempo de pintar. Se puede empezar con los recortes de rincones y por los costados con una brocha. Luego con rodillo aplicar una mano de pintura de alta calidad.

Anuqué el mercado proporciona gran cantidad de pinturas monocapa, en caso de estar pintando una pared previamente pintada con un color oscuro, puede que sea necesario aplicar una segunda mano de pintura para conseguir un acabado óptimo.

pintar paredes

¿Cómo pintar paredes nuevas?

Puede darse el caso de que sea necesario pintar una pared nueva, sin ninguna mano de pintura previa. Esto puede ocurrir por diferentes razones: porque la casa es nueva, porque se ha realizado alguna reparación, o porque se ha alisado el muro para quitar el gotelé por ejemplo.

Si esta es la situación, tras reparar, alisar y limpiar, será recomendable sellar la pared con una buena mano de imprimación. Este tipo de producto, tapa los poros y facilita la correcta adhesión de la pintura.

Es muy importante, aplicar la imprimación adecuada, si tienes alguna consulta no dudes en preguntar a los profesionales de nuestra tienda. Ellos te dirán cal es el mejor producto para cada ocasión.

Con la pared correctamente sellada, se puede proceder a aplicar dos manos de pintura para interiores, respetando los tiempos de secado indicados por el fabricante. Con esto será suficiente para conseguir una pared con un aspecto inmejorable.

Y ya lo sabes, si estás pensando en comprar las mejores pinturas para paredes de interior, visita Pinmat en Mataró y encuentra primeras marcas como Bruguer, Emucril, Titan y Xilazel entro otras.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)