• Nuestros Servicios

    • Servicios de color al instante

    • Servicio técnico

    • Corte a medida

    • Alquiler se maquinaria

    • Servicio de reparto diario

    • Descuentos para clientes

Césped artificial, como mantenerlo en buen estado

Publicado el : 12/07/2021 11:28:12
Categorías : Bricolaje , Decoración , Hogar , Jardindería

Césped artificial, como mantenerlo en buen estado

El césped artificial está de moda. Como elemento decorativo y funcional, presenta múltiples ventajas con respecto al césped tradicional, además de ser mucho más económico. Por esto, cada vez más clientes lo eligen como opción para decorar sus jardines o terrazas.

Gracias a la tecnología disponible en la actualidad, los fabricantes pueden producir un césped de calidad, con acabado razonablemente natural. Además se trata de un producto sumamente fácil de colocar, mantener y muy duradero.

Tras la instalación toca mantener el césped artificial en buen estado

Colocar el césped artificial es una tareas relativamente simple, siempre y cuando el terreno este bien nivelado. Con unas pocas herramientas, y algo de habilidad, la instalación es fácil: medir, adquirir el material necesario, cortar y colocar, empleando cinta de doble cara o grapas para la fijación, según las condiciones del terreno.

Si bien el césped artificial es un producto que requiere un mínimo mantenimiento, tenerlo en perfecto estado requiere de la realización periódica de ciertas tareas.

Hay que destacar, que este tipo de productos está fabricado con fibras sintéticas, resistentes a los rayos del sol y a la humedad. Esto simplifica notablemente las labores de cuidado.

El mantenimiento del césped artificial

La tarea básica de mantenimiento de cualquier césped artificial, consiste en el cepillado frecuente del mismo, procurando realizar siempre la tarea con cuidado para no remover las fibras.

Para mantener el césped artificial en buen estado y prolongar su vida útil, recomendamos lavar periódicamente con abundante agua, utilizando una manguera. Con esta simple tarea, se retira el polvo acumulado y la suciedad existente. Se puede realizar una labor de limpieza más profunda, empleando productos específicos como limpiadores antiestáticos por ejemplo.

Una vez lavado, es importante retirar el acceso de agua para evitar que el producto se deteriore.

Con estas simples tareas, el cepillado y el riego, el césped artificial siempre lucirá en buen estado, mantenido su brillo y alargando su vida útil.

Césped artificial

Otros consejos para mantener el césped en buena forma

Para que el producto luzca siempre su mejor cara, es importante evitar arrastrar los muebles y adórenos que reposan sobre él, ya que esto seguramente acabara por dañar el césped.

Otro gran enemigo del césped artificial es el fuego. Sobre todo en verano es común organizar barbacoas, y esta actividad puede resultar sumamente riesgosa por lo que es importante tener mucho cuidado.

En cualquier caso, optar por decorar con césped artificial es una muy buena opción, permite ahorrar dinero y cuidar el agua. Si buscas los mejores modelos con diferentes calidades y espesores, visita Pinmat, tu tienda especializada en decoración.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)