• Nuestros Servicios

    • Servicios de color al instante

    • Servicio técnico

    • Corte a medida

    • Alquiler se maquinaria

    • Servicio de reparto diario

    • Descuentos para clientes

Cómo elegir los mejores colores de pintura para tu casa

Publicado el : 24/06/2022 10:44:32
Categorías : Decoración , Pintura

Cómo elegir los mejores colores de pintura para tu casa

Si deseas aprender a elegir los mejores colores de pintura para paredes, te dejamos algunos consejos prácticos para que puedas desarrollar una paleta de colores perfecta con la que aportar armonía decorativa a tu hogar.

La paleta de colores para paredes te ayuda a redefinir los espacios

La paleta de colores de pintura para paredes puede ser de mucha ayuda para establecer la imagen correcta que tu espacio se merece. Existe una alta gama de colores para pintar paredes, en realidad, gracias a los sistemas tintométricos existentes, las posibilidades son prácticamente infinitas.

El blanco, el color que nunca falta

El blanco siempre se presentará como primera opción al momento de comenzar a pintar una habitación. El blanco cuenta con la particularidad de ampliar los espacios pequeños a primera vista.

Muchos consideran al blanco como el color rey, ya que puede adecuarse a cualquier estructura que queramos pintar. Por eso, comenzar con colores claros dentro de los diversos tonos en la paleta de colores, nos ayudará con esos espacios pequeños o pocos iluminados por la luz natural.

Pintura en tonos pasteles para paredes interiores

Estos tonos o colores de pinturas para paredes nos ofrecen  una variedad de tonos pálidos que van desde azules hasta amarillos. Al igual que el blanco, la aplicación de estos colores de pintura, puede añadir una visión más amplia a espacios pequeños y a diferencia añadir calidez y armonía al entorno.

El marrón para estilos contemporáneos

Los colores de pinturas para paredes de tonos marrones pueden hacernos volver a tiempos más antiguos o espacios más sencillos. Esto ocurre porque nos recuerdan a la madera, cuero, lana o a espacios terrosos. Esta paleta de colores para paredes puede incluir tonos de azul para poder resaltar el color principal. La paleta marrón suele aplicarse en espacios amplios y bien iluminados que van desde cocinas, terrazas o salas ejecutivas.

Mezcla de tonos de pintura en honor a la naturaleza

Mezclar colores como el verde, el rojo y el amarillo puede que nos haga sentir más apegados a la naturaleza. Las personas que recurren a estos colores de pintura, suelen ser seres enérgicos y apasionados. Es recomendable decorar los espacios con flores o manualidades de porcelana para que todo se vuelva resaltante.

El azul marino nunca decepciona

Esta es una gran opción para las personas amantes del mar. Utilizar este color no solo puede recordarnos estancias marinas, sino además, nos otorga serenidad al momento de estar en la habitación. Los espacios pintados con esta paleta de colores  pueden ser complementados con madera natural para hacer énfasis en el océano.

Las estructuras aplicables son muy diversas: apartamentos, casas grandes, oficinas, armarios y salas de lectura. Esta paleta de colores para paredes, no determina el tamaño del espacio ni el nivel de iluminación en el mismo, así que puedes aplicarlo sin mucho problema.

Un espacio inadecuado puede hacernos escoger la paleta equivocada

La estancia que escogemos determinará a la vez la paleta de colores que debemos usar. Entendamos que al momento de elegir los colores de pintura debemos tener cuidado con los otros elementos decorativos que se encuentran el  lugar. Estos pueden ser lámparas, muebles, floreros hasta incluso puertas y ventanas. El arte de pintar implica complementar y combinar así que ten cuidado.

Y ya lo sabes si quieres comprar pintura en Mataró, Pinmat es tu mejor opción. Visita nuestra tienda y pide consejo sobre como pintar y combinar colores a nuestros profesionales.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)