• Nuestros Servicios

    • Servicios de color al instante

    • Servicio técnico

    • Corte a medida

    • Alquiler se maquinaria

    • Servicio de reparto diario

    • Descuentos para clientes

Cómo pintar metales galvanizados

Publicado el : 15/07/2022 11:25:58
Categorías : Bricolaje , Pintura

Cómo pintar metales galvanizados

El galvanizado es una de las técnicas más utilizadas para proteger los metales. Principalmente, este proceso evita que se oxiden y se deterioren por la corrosión. El método consiste básicamente en aplicar una capa de zinc fundido por encima del metal para crear una superficie lisa, sin ningún poro, altamente resistente a la acción del aire y la humedad.

El metal una vez sometido al proceso de galvanizado es más resistente, pero también adquiere ese clásico color gris plateado, un tono que suele ser considerado poco decorativo. En este punto es cuando surge la necesidad de pintar este tipo de metales para conferirles otro color y un mejor aspecto.

Soluciones para la decoración de metales galvanizados

Hoy en día en el mercado existen diferentes productos para decorar y proteger los metales no porosos. Se trata de pinturas especiales que se anclan sobre este tipo de soportes generando un acabado único, vistoso y resistente. Además se puede realizar una imprimación con un producto anticorrosivo de calidad, antes de aplicar la pintura para galvanizados, para así conseguir un mejor resultado.

Como aplicar pintura para galvanizados

Debido a su acabado liso y pulido recubierto de zinc, el acero galvanizado suele ser difícil de pintar. Antes de proceder, es conveniente preparar la superficie para que pueda retener la pintura.

Para garantizar la adhesión de la pintura para galvanizados, siempre es necesario realizar la misma preparación que consiste básicamente en desengrasar, cepillar si es necesario y limpiar muy bien la superficie con un disolvente especial. Luego se puede proceder a aplicar la imprimación antes de dar finalmente la pintura.

Las manos de producto dependerán de ele acabado que se quiere conseguir pero dos deberían ser más que suficientes para lograr un buen resultado.

Importante: en elementos previamente pintados, es conveniente eliminar los restos de pinturas existentes, para evitar posteriores problemas de adherencia entre capas.

Aplica la pintura para metales adecuada para cada situación

En conclusión, proteger los metales no porosos como los galvanizados, hay que utilizar siempre pinturas especialmente concebidas para este fin.  No todas las pinturas para metales sirven para este tipo de materiales en concreto. Aplicar un producto inadecuado puede generar problemas de desprendimientos en el corto o mediano plazo.

Hoy en día, el sector de las pinturas es uno de los que más ha evolucionado, y que cuenta con opciones de protección para todo tipo de materiales, pregunta en nuestra tienda por pintura para galvanizados, acero inoxidable, aluminio y otros metales no porosos.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)