• Nuestros Servicios

    • Servicios de color al instante

    • Servicio técnico

    • Corte a medida

    • Alquiler se maquinaria

    • Servicio de reparto diario

    • Descuentos para clientes

Cómo pintar y proteger la madera de exterior

Publicado el : 13/05/2022 10:40:14
Categorías : Bricolaje , Pintura

Cómo pintar y proteger la madera de exterior

Los elementos fabricados con madera y ubicados en exteriores, es decir expuestos a las inclemencias del tiempo, tienden a perder su protección original, se deterioran poco a poco, y pueden llegar a ser irrecuperables si no se actúa para evitar este proceso.

Aberturas de madera, mobiliario, suelos, pérgolas, revestimientos… todos los elementos fabricados con madera, al quedar expuestos al sol y la humedad, van perdiendo poco a poco sus características originales.

La madera como elemento de construcción es fantástica. Es versátil, fácil de trabajar, cálida y perfecta para decorar. Sin embargo, se trata de un material muy propenso a sufrir desperfectos con los cambios de temperatura o al entrar en contacto con la humedad y el sol.

Por esto, la madera en exteriores siempre es tratada con algún producto que además de decorar, la protege: aceites, barnices y pintura para madera son los productos más utilizados para esta tarea.

Aunque existen actualmente productos cada vez más eficaces, realizar tareas de cuidado y mantenimiento sobre la madera en exteriores, será tarde o temprano, necesario.

Cómo reparar y proteger la madera de exterior

Aquí, los problemas y las soluciones son diversas y están condicionadas por diferentes circunstancias, como el tipo y la calidad de la madera, el nivel de deterioro sufrido, el lugar a donde se encuentra, etc.

A modo general, podemos decir que el proceso suele ser bastante estándar. Si los daños no son considerables, la lija para madera, manual o mecánica, será la mejor aliada para eliminar restos de pintura o barniz en mal estado.

Posteriormente se puede proceder a aplicar lasur o barniz marino si se quiere conservar el aspecto original de la madera, o esmaltes y pinturas para madera si se quiere decorar el elemento con algún color.

Si la madera está en muy mal estado se puede utilizar un fondo protector para madera antes de pintar o barnizar. Si existen daños graves como grietas o fisuras, la masilla para madera puede ser la solución. Cubrir, esperar que la masilla seque, lijar para conseguir una superficie lisa, y luego aplicar dos manos el acabado deseado.

Utiliza aceites para muebles y suelos de madera

El aceite de teca es un tratamiento ideal para revitalizar y proteger muebles, suelos, maceteros y otros elementos fabricados con maderas tropicales. La madre es un material con poro y el aceite de teca es perfecto para nutrir y revitalizar, devolviendo a los elementos su brillo y color natural.

La aplicación del aceite de teca es simple, solo basta con retirar la suciedad y el polvo con un paño húmedo, y aplicar el producto con esponja o brocha. Esperar a que la madera absorba y aplicar una segunda mano de producto.

Aplica barnices y lasures para proteger la madera con mayor eficacia

Los barnices para exterior crean una capa que protege a los elementos de golpes o arañazos. Se pueden aplicar en superficies de madera de todo tipo y suele conferir una protección bastante duradera.

Los lasures para madera exterior, son la solución más actual aun este tipo de productos existe ya desde hace unos años. Este compuesto proporciona un acabado a poro abierto, es decir, no bloquea el poro de la madera ni crea capa, permitiendo que el elemento transpire y regule su humedad.

Los lasures de exterior, generalmente protegen de los rayos del sol y del agua, además de incorporar funguicidas.

Tanto los barnices como los lasures existen en base al agua o a disolventes y se presentan en acabado brillante, mate o satinado.

Pintura para madera, decoración y protección

Los esmaltes y pinturas para madera sellan el soporte por lo que lo protegen contra los elementos climáticos. La pintura para la madera oculta sus características naturales pero permite elegir el color para conseguir diferentes efectos decorativos. Se presentan en el mercado en base agua o disolvente y generalmente con dos manos de pintura es suficiente, incluso para pintar madera sin tratar.

Y ya lo sabes, si buscas pinturas, lasures, barnices, imprimaciones, aceites para madera este es tu lugar. Visita nuestra tienda especializada en pinturas en Mataró. Visita Pinmat.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)