• Nuestros Servicios

    • Servicios de color al instante

    • Servicio técnico

    • Corte a medida

    • Alquiler se maquinaria

    • Servicio de reparto diario

    • Descuentos para clientes

Consejos para decorar aplicar la mejor decoración a tu casa

Publicado el : 06/04/2020 00:45:26
Categorías : Bricolaje , Decoración

Consejos para decorar aplicar la mejor decoración a tu casa

Algunas personas nacen con un gran sentido para la decoración o el diseño. Otras aprenden la habilidad y son capaces de aplicarla con gran éxito. Luego, estamos los demás. Si no soléis tener mucha maña para la decoración, aquí os explicamos algunas técnicas básicas que pueden serviros de ayuda para el diseño de vuestra casa, si no, al menos para las conversaciones con vuestros amigos y parecer que sois unos auténticos entendidos de la decoración.

La regla de los números extrañosEs posible que ya estéis familiarizados con la regla de los tercios para la fotografía. Diseñar con números impares puede crear armonía e interés visual. La idea básica de esta regla es que los detalles y objetos que están dispuestos o agrupados en números impares son más atractivos, memorables y eficaces que los que están en número pares. Esto ayuda a tener grupos de objetos en diferentes alturas, formas, texturas, etc. Al mismo tiempo, debe haber algo parecido en ellos, es decir, que se noten que forman parte de la misma esencia o de la misma familia.

El punto focal de la habitaciónEl punto focal de una habitación es su característica más destacada. Es la zona en la los ojos son naturalmente atraídos cuando entráis en la habitación, complementándolo todo lo de alrededor. Si no sabes por dónde empezar a la hora de la decoración de una habitación, encontrar su punto focal es un buen comienzo. Muchas de las habitaciones tienen focos integrados, que pueden ser, una gran ventana o una chimenea. Si vuestra habitación no tiene un punto focal integrado, pruebe e incorporar alguno con algún mueble o color distinto en alguna pared.

La mediciónCuando se trata de colgar las cortinas o arreglar los muebles, la mayoría de nosotros lo hacemos a ojo. Pero hay medidas específicas para la decoración que hacen que una habitación se vea mejor. Por ejemplo: la distancia de la mesa central. Mantenedla a unos 40cm entre las mesas de café o los sofás. Otras distancia a tener en cuenta es el “arte colgante”, es decir, los cuadros y demás que colgamos en nuestras paredes. Aquí es bueno mantener su centro a la altura de nuestros ojos, a unos 1,50 metros desde el suelo. Si colgáis varias piezas de arte, mantened el punto central general en este nivel.

Espacio negativoA veces, menos es más. En el diseño, el espacio negativo es el área que no es ocupada por ningún sujeto u objeto. Suelen ser las áreas blancas de las paredes. Muchas veces nuestra tentación es llenar cada espacio con un tema, pero a veces el espacio negativo habla por sí mismo.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)