• Nuestros Servicios

    • Servicios de color al instante

    • Servicio técnico

    • Corte a medida

    • Alquiler se maquinaria

    • Servicio de reparto diario

    • Descuentos para clientes

Pintura antimoho, adiós a las molestas manchas

Publicado el : 11/03/2022 16:19:19
Categorías : Pintura

Pintura antimoho, adiós a las molestas manchas

El moho es uno de los problemas más desagradables y perjudiciales que pueden aparecer en un hogar cuando de paredes y techos se trata. Sin embargo, hoy en día existe una excelente opción para prevenir su aparición y se trata de las pinturas antimoho.

Las pinturas antomoho se caracterizan por incorporar aditivos y conservantes de última generación, que evitan y combaten las molestas manchas de hongos. Además poseen un alto poder de cobertura y son lavables.

Una de sus principales características de este tipo de producto, es que se trata de un tipo de pintura con ciertas propiedades hidrófugas, lo que que provoca que el agua no penetre el interior de la pared y no entre en contacto directo con el soporte.

Por otra parte, son permeables al aire y al vapor de agua, lo que facilita que la humedad no quede atrapada en la pared y siga su curso natural.

Tipos de humedades

Cuando hablamos de paredes y de humedad en las casas, existen diferentes tipos. Cada una posee características y especificaciones que requieren de tratamientos especiales para prevenir la aparición de moho.

- Humedad por capilaridad

Este tipo de humedad es el que aparece en las zonas bajas de las paredes, y se debe a que la humedad procedente de las aguas y sales minerales del subsuelo, penetran en los cimientos del edificio. La capilaridad también puede extenderse a lo largo y ancho de la superficie.

- Humedad por filtración

Las filtraciones ocurren en los espacios donde se encuentran grietas, fisuras o huecos donde el agua es capaz de penetrar provocando manchas antiestéticas. Este tipo de humedad es muy común en espacios donde las fachadas, paredes exteriores o azoteas no se encuentran impermeabilizadas o ya se encuentran deteriorada. 

- Humedad por condensación

En los espacios que carecen de ventilación es muy probable que se presenten este tipo de humedad, y se produce por el vapor derivado de las actividades cotidianas que pasa de estado gaseoso a líquido al entrar en contacto con alguna superficie fría.

¿Cómo aplicar pintura antimoho?

El primer punto es solucionar el problema que da origen a la humedad. Así se puede proseguir con la reparación y el saneamiento de la superficie.

La aplicación de este tipo de productos para evitar moho solo requiere de tres pasos muy sencillos pero que son fundamentales para conseguir un buen resultado.

El primer paso es evitar que el espacio esté cargado de humedad, seguidamente se debe limpiar la superficie afectada para eliminar todo el moho y evitar que este vuelva aparecer, y por último se debe aplicar la pintura antimoho, con dos manos del color deseado.

En conclusión, con la pintura antimoho se puede evitar la aparición de moho y todos los problemas que este representa en un hogar, tanto estéticos como para la salud de los ocupantes de la casa. 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)