• Nuestros Servicios

    • Servicios de color al instante

    • Servicio técnico

    • Corte a medida

    • Alquiler se maquinaria

    • Servicio de reparto diario

    • Descuentos para clientes

Cómo elegir bien los materiales para trabajos de Bellas Artes

Publicado el : 06/04/2020 00:43:45
Categorías : Bellas Artes

Cómo elegir bien los materiales para trabajos de Bellas Artes

Diversas herramientas de dibujo se adaptan a diferentes estilos. Aquí os explicamos cómo elegir los mejores materiales para vuestro juego de herramientas de Bellas Artes.

Cuando comenzamos una nueva ilustración, queremos tener los mejores lápices y materiales. Ya estemos aprendiendo cómo dibujar mangas, haciendo croquis y diseños rápidos o representaciones de lápiz muy realistas, el grafito es una maravillosa manera de producir una variedad de looks diferentes. Comprar las mejores herramientas de dibujo para nuestras necesidades es en gran medida una cuestión de ensayo y error.

Al familiarizarnos con el uso de lápices para las ilustraciones, recomendamos comprar uno de cada grado de 9H-9B para familiarizarse con las calidades de cada uno. Experimentar con varias superficies, y una amplia variedad de trazos.

Después de haber conocido nuestras habilidades y necesidades, podemos investigar más con herramientas de mezcla y borradores para diferentes efectos. Una herramienta de mezcla puede ser cualquier cosa que utilicemos para agregar textura a nuestros trazos. La herramienta más obvia que tenemos a mano son nuestros dedos. Otras herramientas de mezcla que podemos utilizar incluyen papel, tela, algodón, toallitas de maquillaje, gamuza, toallas de papel, papel de papel, pinceles y probablemente una docena de otras cosas que no hemos pensado.

También necesitamos mantener nuestros lápices afilados. Y mientras que un sacapuntas está muy bien cuando usamos un lápiz para escribir, para el dibujo sugerimos usar un bisturí o un cuchillo de artesanía.

Si estás empezando, seguramente querrás quedarte con lo que te resulta familiar. Los lápices de grafito son el tipo más común de herramienta de dibujo ya que su composición permite movimientos más suaves. Una vez que crece la confianza es hora de comenzar a ampliar su alcance. Por ejemplo, podrías intentar usar lápices de grafito sólidos. Se utilizan principalmente para fines artísticos, ya que la falta de cubierta permite cubrir espacimos más grandes con mayor facilidad, creando diferentes efectos.

Luego están los lápices de carbón o el carboncillo. Como su nombre sugiere, estos están hechos de carbón y proporcionan negros más completos que los lápices de grafito, pero tienden a mancharse fácilmente y son más abrasivos que el grafito.

Por supuesto, el dibujo y las Bellas Artes no son sólo acerca de lápices: el dibujo de tinta es otro medio popular que puede conducir a algunos resultados muy bonitos y espectaculares. La pluma tradicional y tinta consta de tinta negra y papel blanco, creando espacio a través de líneas gruesas o delgadas, repitiendo marcas de textura. Hay muchas opciones para trabajar con tinta, de modo que, al igual que con el grafito, necesitarás encontrar cuál es el que más te conviene, eso sí, experimentando.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)