• Nuestros Servicios

    • Servicios de color al instante

    • Servicio técnico

    • Corte a medida

    • Alquiler se maquinaria

    • Servicio de reparto diario

    • Descuentos para clientes

Técnicas de pinturas decorativas para paredes

Publicado el : 22/04/2022 10:55:24
Categorías : Pintura

Técnicas de pinturas decorativas para paredes

El mercado de las pinturas para paredes ha tenido muchos avances en los últimos tiempos. Surgen constantemente nuevos productos y se emplean diferentes técnicas para pintar paredes y para darle más personalidad a los espacios. Las técnicas de pinturas decorativas van desde el simple cambio de color hasta acabados con texturas mucho más complejos.

Un cambio de color es una gran opción decorativa, si lo que se desea es renovar un ambiente de forma radical y sin complicaciones. También se puede aplicar alguna técnica decorativa a las paredes para obtener espacios únicos y especiales en cualquier lugar del hogar.

Técnicas de pinturas decorativas más utilizadas por los profesionales

La gama de las técnicas decorativas es muy amplia, y en el siguiente apartado te presentamos las más utilizadas por los profesionales de la pintura.

Técnica del degradado

El degradado es una de las técnicas más conocidas. Para aplicarla muchas veces se utiliza una pistola de pintura que ayuda a que el proceso sea mucho sencillo y rápido. La idea es conseguir degradar el color desde una intensidad máxima hasta un tono muy suave. Con esta técnica se deben combinar dos o más colores.

Técnica del trapeado

La técnica del trapeado es una de las originales, y consiste en aplicar pintura con una brocha o rodillo para luego extenderla con un trapo arrugado. El trapeado es la técnica decorativa muy utilizada para superficies con imperfecciones ya que ayuda a disimularlas.

Incluso, esta técnica permite la aplicación de diferentes acabados de pinturas como mate, satinado o brillante.

Técnica del esponjado

En esta técnica del esponjado la pintura se debe aplicar dando golpecitos sobre la superficie empleando unas esponja como herramienta. Para que el resultado sea el mejor, es importante que la esponja no sea sintética.

El acabado de esta técnica es un efecto óptico que genera profundidad y volumen. Por otra parte, se trata de una técnica fácil donde las imperfecciones pasan desapercibidas, y para que sea perfecta lo más recomendable es que se utilicen tres colores y un fondo claro.

Técnica aguada

La aguada es una técnica que como su nombre lo indica está constituida en base a agua, obteniendo una pintura translucida con poca consistencia. Para la aplicación de esta técnica se debe utilizar como herramienta, una brocha ancha y en forma despareja.

En síntesis, cada una de estas técnicas proporciona a los espacios un aspecto único, original y pintoresco que atraerá miradas.

Y ya lo sabes, si quieres comprar pinturas puedes visitar Pinmat en Mataró.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)