• Nuestros Servicios

    • Servicios de color al instante

    • Servicio técnico

    • Corte a medida

    • Alquiler se maquinaria

    • Servicio de reparto diario

    • Descuentos para clientes

¿Qué color elegir para pintar mi habitación?

Publicado el : 06/04/2020 00:53:18
Categorías : Bricolaje , Pintura

¿Qué color elegir para pintar mi habitación?

Nuestra habitación es un lugar sagrado, porque es allí donde nos sentimos más protegidos, pasamos más tiempo de intimidad y descansamos de nuestras ajetreadas vidas llenas de responsabilidades. Es decir, es el sitio donde nos desconectamos del mundo exterior y nos encontramos con nosotros mismo.

La importancia del color radica en que justamente influirá en todo lo mencionado anteriormente, desde nuestro estado de ánimo hasta la relación, por lo tanto, escoger el indicado siempre es algo complicado, nos debemos preocupar en la armonía, fluidez y que verdaderamente refleje la personalidad que queremos plasmar

Existen algunos datos que utilizan muchos diseñadores para poder determinar los colores para pintar una habitación, sólo debes seguir estos pasos y seleccionar según tu personalidad y la finalidad un color.

Pasos a seguir:

  1. Primeramente se puede iniciar considerando la psicología del color, delimitando y dando datos considerables acerca de las tonalidades, esto se recomienda aplicar esencialmente cuando son para pintar dormitorios.
  2. Luego, podrías utilizar un poco de tu imaginación y visualizar cómo se verían los tonos que estás pensando, se recomienda, delimitarse en escoger sólo 2 colores, en tal caso de que no te decidas, puedes visitar tu tienda para obtener más información, como la que aporta Pinmat.
  3. Para habitaciones pequeñas, se debe optar por el blanco o tonos claros y sencillos, ya que esto da la sensación al lugar de que es más grande, además lo convierte en un sitio acogedor, sutil y delicado, que es lo que se espera en espacios destinados para el descanso.
  4. La recomendación es pintar los techas de tonos más claros que el de las paredes, eso ampliará visualmente las dimensiones del espacio, además, un dato es que se centre la iluminación hacia el techo para reforzar este efecto óptico.
  5. Considerar para el momento de la elección del color, los mobiliarios y las decoraciones que desees colocar, para que el resultado no se vea atropellado sino uniforme, sino aun no has comprado estos objetos, solo pinta y elige de acuerdo a la paleta de colores seleccionada.

Psicología del color

  1. Los colores tierra para personas tradicionales y hogareñas. Le da al espacio una sensación de calma y abrigo.
  2. Colores grises son para personas con personalidad muy formal, sin embargo, puede representar un buen color siempre que se sepa combinar para que no se vea tan apagado.
  3. Tonos Azules para relajar, y crear tu propio microespacio pacífico.
  4. Verde para el perfecto equilibrio, el preferido de los ecológicos, proporciona serenidad y armonía.
  5. El blanco para el buen descanso, es el color de la paz, por lo tanto, es sinónimo de descanso, ideal para aquellos que tienen rutinas de trabajo muy pesadas, y sólo quieren paz y descanso.
  6. Un detalle fucsia es un toque muy femenino, pero se debe cuidar la cantidad, todos los excesos son malos.
  7. Colores claro y frescos, muy buenos para llenar de frescura los ambientes.

Esperamos estos tips te sirvan a la hora de pintar tu habitación.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)