• Nuestros Servicios

    • Servicios de color al instante

    • Servicio técnico

    • Corte a medida

    • Alquiler se maquinaria

    • Servicio de reparto diario

    • Descuentos para clientes

Qué pinturas se pueden utilizar para pintar madera en exterior.

Publicado el : 17/02/2023 14:32:31
Categorías : Bricolaje , Pintura

Qué pinturas se pueden utilizar para pintar madera en exterior.

La preguntas es compleja y por lo tanto la respuesta es amplia. Hay varios tipos de pintura y productos para madera que se pueden utilizar en el exterior, dependiendo de las necesidades específicas de cada proyecto.

Es decir, no es lo mismo querer cambiar completamente el color de un elemento de madera y su estética, en tal caso se podría recurrir perfectamente a un esmalte para madera al agua, que intentar conservar el color y las características originales de la madera, en este caso un barniz o un lasur incoloro puede ser perfectos.

El aceite para teca es otra alternativa disponible en el mercado, este permite proteger y decorar maderas, resaltando sus propiedades, nutriendo y proporcionando protección y belleza duradera.

Sea cual sea la finalidad, es importante elegir una pintura para madera en exteriores de alta calidad, que esté diseñada específicamente para resistir la acción de los elementos climáticos como el viento, la humedad o los rayos del sol, y que brinde una protección duradera.

Reparar, decorar y proteger madera en exterior

La madera es un elemento de fabricación versátil y elegante. Sin embargo, los elementos diseñados con este material y expuestos a la intemperie como, ventanas, puertas, mobiliario, pérgolas… son proclives a sufrir desperfectos principalmente por causa de la humedad y los rayos VA del sol.

Dependiendo del tipo de elemento y de la madera empleada para su fabricación se puede optar por uno u otro producto:

Los aceites son perfectos para nutrir y revitalizar muebles, maceteros o suelos fabricados con maderas tropicales.

El aceite de teca se aplica con mucha facilidad, es suficiente con sanear la superficie, retirando bien el polvo para luego aplicar dos manos de producto con pincel.

Aplica barnices y lasures para madera que necesite altos niveles de protección

Los barnices y lasures desarrollados en base disolvente o al agua, confieren una protección mayor y más duradera a aquellas superficies donde se aplican.

Los lsures no crean capa ni sellan los poros de la madera, permitiendo que la madera transpire y regule la humedad.

Los barnices en cambio, forman una película altamente resistente, perfecta para proteger la madera de arañazos y golpes.

Pinta y decora madera en exteriores con pintura para madera

La pintura para madera, cubre completamente el material y permite conferir protección y diferentes acabados decorativos. Se trata de una solución completamente distinta a las anteriores, porque con la pintura se cubren las características naturales de la madera.

En cualquier caso y en este punto las opciones son infinitas, ya sea en base disolvente o al agua, el mercado ofrece una amplia selección de esmaltes para madera de exterior.

Si necesitas encontrar la pintura para madera perfecta, visita Pinmat en Mataró y en   Montornès del Vallès, pregunta a nuestros especialistas que estarán encantados de ayudarte a encontrar la mejor solución. 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)