• Nuestros Servicios

    • Servicios de color al instante

    • Servicio técnico

    • Corte a medida

    • Alquiler se maquinaria

    • Servicio de reparto diario

    • Descuentos para clientes

¿Qué tipos de papel pintado hay disponibles en el mercado?

Publicado el : 14/06/2021 15:54:44
Categorías : Bricolaje , Decoración

¿Qué tipos de papel pintado hay disponibles en el mercado?

En el interiorismo actual, el papel pintado es tendencia. Es la opción perfecta, si lo que se busca es transformar la estética de los espacios, de forma sencilla, económica y práctica.

Este elemento decorativo, irrumpe con gran cantidad de modelos, colores y calidades, por lo que las posibilidades a la hora de elegir y combinar, son realmente infinitas.

En esta ocasión os enseñamos algunos aspectos interesantes sobre los papeles pintados existentes y sus principales características.

Así se clasifica el papel pintado según el soporte

- Papeles pintados con base de papel: son los tradicionales, los que más se han empleado a lo largo del tiempo. Cada vez se usan menos y va perdiendo adeptos debido a su compleja instalación que requiere aplicar cola tanto a la pared como en el papel.

Papeles pintados con soporte tejido: reciben este nombre, debido a que las fibras que componen su base se han unido entre sí sin ser tejidas. Esto le aporta una mayor resistencia y durabilidad. La ventaja del papel con soporte es que se puede colocar y quitar con mayor facilidad y sólo requiere aplicar cola en la pared.

Papel pintado, diferentes acabados

Papel pintado vinílico: es uno de los más utilizados actualmente. Destaca por su alta resistencia a golpes y a la humedad, así como por su gran durabilidad. Están compuestos por una capa de vinilo. El soporte del papel vinílico suele ser tejido no tejido. Su alta resistencia hace que sean ideales para cocinas, baños, zonas de roce como pasillos.

Papel pintado no vinílico: se diferencian de los vinílicos en que tienen un acabado mate. El soporte del papel vinílico suele ser también tejido no tejido.

Otros tipos de papel pintado que merecen ser mencionados

- Papeles pintados con textura o relieve

- Papeles pintados de fibras naturales

- Papeles pintados pintables

Estos son algunos de los aspectos interesantes del papel pintado, si quieres comprar papel pintado, visita Pinmat Mataró

Share

Añadir un comentario

 (con http://)