• Nuestros Servicios

    • Servicios de color al instante

    • Servicio técnico

    • Corte a medida

    • Alquiler se maquinaria

    • Servicio de reparto diario

    • Descuentos para clientes

Material escolar

Publicado el : 06/04/2020 00:46:04
Categorías : Bricolaje , Material escolar

Material escolar

Los colegios, suelen pedir, ya sea al termino del año escolar o a comienzos del próximo (aunque es más común en la actualidad, que lo hagan al terminar las actividades anuales), una lista de materiales que le harán falta a nuestros hijos durante el año siguiente  para cumplir con sus actividades escolares sin contratiempos.

Pero seguramente, guardamos esa lista en algún cajón y la acabamos de desempolvar, tan solo unos días antes del comienzo del nuevo periodo escolar, donde las compras se transforman en una verdadera odisea, ya que todos han hecho lo mismo.

El gasto en la compra de útiles escolares no es poco y más aún si hay varios niños en la familia. Todo padre desearía que los mismos materiales escolares les duren a sus hijos hasta la finalización del ciclo escolar. Y esto no es imposible, siempre y cuando enseñemos a los niños (desde más pequeños mejor) al correcto uso y cuidado de los mismos. Es un aprendizaje fundamental no solo para los comienzos de su vida escolar, sino para toda su vida incluida la de adulto.

El gusto personal de nuestros hijos y los materiales escolares

Si notamos a los niños poco entusiasmados ante la inminente llegada del nuevo ciclo escolar, podemos ayudar a incentivarlos, permitiéndoles que nos acompañen a hacer las compras, armar los materiales juntos y permitir, dentro de las posibilidades económicos, que los útiles tengan que ver con sus gustos personales, aunques no sea en colores o formas (por ejemplo, si les gusta la mochila verde, aunque a nosotros nos guste la roja, inclinarse por la elección de ellos, después de todos serán ellos quienes la usen todos los días).

Elegir calidad y no marcas

Para realizar una compra inteligente, hay que comenzar por no dejarse influenciar por las marcas que el mercado actual o de moda nos ofrece, muchas veces por optar por las mismas, no controlamos y nos llevamos material de poca calidad y a precio elevado, elegida por la portada con dibujos llamativos que llaman la atención a niños y grandes.

Otra consejo, es el de buscar precios, muchas veces el mismo material escolar se encuentra más económico en otro local, por lo que la búsqueda de precio no puede faltar a la hora de querer realizar una buena compra ahorrando en la misma.

Estas recomendaciones pueden ser de gran ayuda para poder completar sin inconvenientes la lista requerida. Es importante tener en cuenta que ningún establecimiento escolar nos puede obligar a adquirir tal o cual marca de material escolar, si en el listado se encuentra alguna marca en particular, debemos pensar en la misma como una sugerencia o una recomendación, no como una obligación.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)